Concreto Metal Sessions 2019


 
 

 
 
¿Qué son las Metal Sessions?
Es un proyecto por parte de Concreto Records de presentar en medida de lo posible, eventos con bandas del sello en diversas ciudades de nuestro país. Shows itinerantes que puedan ser grabados en vivo que sirvan de referencia y testimonio del Metal hecho en México.
 
Las primeras Metal Sessions se realizarán en Xalapa y Puebla (contando con la co-organización de Beyond Prods para esta segunda fecha) este 19 y 20 de Abril, en el Rubia Morena Forum y La Despachería respectivamente, contando con la participación de estas cinco bandas:
 
 
 
 
———————————————————————
Evil Entourage (Tampico / CDMX)
https://www.facebook.com/evilentourage/
La poderosa agrupación de Death Metal regresa a Puebla presentando un nuevo sencillo y promocionando su más reciente álbum “Into the Void”. Atención con su aplastante show en vivo que los ha llevado a participar en festivales como el Tecate Metal Fest, así como en actos de apertura de bandas como Amon Amarth, Abbath, Vader, Deicide, Max & Igor Cavalera, etc. En esta ocasión vienen presentando su nuevo sencillo «No Rest for the Vicious», previo a sus presentaciones en el Festival Domination MX y en el concierto de Phil Anselmo.

Discografía:
Devoured by Holocaust (Demo 2005)
Dominion (Full-length 2007)
Desecrators (Full-length 2010)
The Opposition (EP 2012)
Into the Void (Full-length 2018)


 
Demondeath (Querétaro)
https://www.facebook.com/DemondeathHellYeah/
Hay en México una nueva generación sedienta de THRASH ¡Y Demondeath viene a saciarlos! Por primera vez en Puebla llega esta joven y poderosa propuesta presentando su segundo disco “Evil’s Victory”. Si vas con el Metal callejero y violento, cargado de actitud, debes vivir en vivo este show que les aseguramos ¡va a desatar el slam!

Discografía:
Human Thrash (EP 2014)
Kingdom Covered by the Darkness (Full-length 2015)
Evil’s Victory (Full-length 2019)


 
Ash Nazg Búrz (CDMX)
https://www.facebook.com/AshNazgBurzOfficial/
¡La flama del Black Metal underground hecho en México arde y Ash Nazg Búrz es prueba y constancia de ello! Con miembros altamente experimentados de bandas como Raped God 666, Hacavitz, Through Torment, In Obscurity Revealed o The Abstract, nace esta negra agrupación inspirada en su totalidad en los textos de J. R. R. Tolkien. ¡Esto es Metal destructivo de exportación el cual ha compartido escenario con bandas como Taake, Watain, Batushka y Graveland por mencionar algunos!

Discografía:
The Nine, The Lord, The One (Full-length 2018)


 
Alfa Eridano Akhernar (Xalapa)
https://www.facebook.com/alfaeridanoakhernar/
¡Los veteranos guerreros están nuevamente listos para la batalla! Los denominados Aztec War Metal cumplen 20 años de trayectoria y se encuentran preparando nuevo material. ¡Con una extensa discografía y una amplia experiencia hacen de su show una garantía de velocidad, técnica y contundencia! Recién participando como teloneros en el concierto de Taake en Xalapa, ¡Esto es Metal ejecutado con determinación y coraje que los hace una referencia obligada del underground nacional!

Discografía:
Demo (Demo 1999)
The Magnificent Rebirth of a Mighty Old Empire(Full-length 2004)
Aberrant Hate Icon (Full-length 2007)
Alfa Eridano Akhernar / Nibiruth (Split 2007)
The Myth (Full-length 2010)
Aztec War Metal (Full-length 2014)


 
The Suffering (CDMX)
https://www.facebook.com/thesufferingofficial/
Formados en 1996, The Suffering lanza su primer demo en 1998. Grabación limitada de la cual se crea todo un culto y misticismo. Han pasado 20 años y han renacido de las sombras, lanzando de manera sorpresiva a finales de 2018, un nuevo disco titulado “Death Holds No Dreams”. Una excelente obra de Metal oscuro, melódico y vanguardista que será presentada EN SU TOTALIDAD POR PRIMERA VEZ EN VIVO, una presentación exclusiva y especial para para las Concreto Metal Sessions por lo cual será un show memorable para todos aquellos seguidores de la vieja escuela Mexicana. ¡Sé testigo de esta ceremonia impía cargada de atmósferas negativas y ferocidad!

Discografía:
The Suffering (Demo 1998)
Death Holds No Dreams (Full-length 2018)


 
Y como invitados especiales para el evento en Puebla:
Psychopath (Puebla)
https://www.facebook.com/Psychopath-Death-Metal-206736619365297/
¡Ellos son nuestra banda invitada al show y hacen un destructivo Death Metal fusionado con elementos y atmósferas Black! ¡Esto es metal enviciado y pútrido que rinde tributo a la vieja escuela y que está listo para corromperte! Atención con esta propuesta con 10 años de trayectoria que presenta su nuevo material “The Trinity of Death”. ¡Un gusto contar con su apoyo y participación!


 
En el evento de Puebla también habrá:
 
18:00 hrs
Mesa redonda: «METAL MEXICANO HOY (Perspectivas y comentarios)»
Una hora y media de charla abierta con el público con algunos miembros de las agrupaciones participantes, así como responsables de sellos disqueros en México y otras personalidades locales.Un intercambio de ideas y propuestas de lo que está sucediendo hoy en los circuitos underground de nuestro país. Entrada libre, acceso a todas las edades.
 
 
17:00 hrs
Puertas abiertas a visitar los stands:
STAND OFICIAL DE CONCRETO RECORDS
VENTA DE MERCANCÍA POR PARTE DE LAS BANDAS
PARTICIPACIÓN DE STANDS INVITADOS
SONIDO PROFESIONAL
EVENTO GRABADO EN VIVO
BEBIDAS, ALIMENTOS

 
 
Para ambos shows, habrá un disco acoplado profesional. Para Xalapa será gratis a los que adquieran Preventa. En Puebla se le dará a los primeros 150 asistentes:
 
01. Alfa Eridano Akhernar – Voluntad de Jade
02. Ash Nazg Búrz – Nazgul
03. The Suffering – The Golden Dawn
04. Mortigena – Rusted Grave
05. Demondeath – Hell Hound
06. B|Chaos – Ashes
07. Indepth – The Plague
08. Anima Tempo – Confessions
09. Evil Entourage – Stray from the Path
10. Mournblood – Agente Infernal
11. Umbralia – When the lies are real
12. This is Hell – In my Funeral
13. El Escuadrón de la Muerte – Licantropandillero
14. Bardo – Abismo (EDIT)
15. Moonwatcher – Cosmic Pilgrimage (EDIT)
 
Tiempo aproximado: 73:00 mins