Terminó septiembre, un mes intenso para el metal mexicano que a pesar de la pandemia, logró mostrar con lanzamientos y eventos digitales la gran calidad que se hace en nuestro país. Pero esto no para aquí.

La contingencia sigue, la infección se esparce y con ella, nueva música enferma. Desde el sur del continente llegan a nuestro país representantes del Metal más grotesco. Exponentes con sonido añejo, clásico y brutal, infestado de riffs putrefactos con voces de ultratumba.

VENEZUELA, ARGENTINA, COLOMBIA y CHILE se suman para compactar un sonido masivo y colectivo, para demostrar que el metal en SUDAMÉRICA, al igual que en México, ¡ARDE!

Un gusto darle continuidad al trabajo de reconocidos exponentes como lo son Nocturnal Hollow y Avernal; y un orgullo que se sumen monstruos de la más alta calidad internacional como Bonestorm y Soulrot.

¡Bienvenidos al roster de Concreto Records!
Conozcan nuestros próximos lanzamientos.

NOCTURNAL HOLLOW | AVERNAL | BONESTORM | SOULROT

NOCTURNAL HOLLOW – A WHISPER OF A HORRENDOUS SOUL

Logo Nocturnal Hollow
Nocturnal Hollow

Somos testigos del trabajo, sacrificio y crecimiento de esta banda influenciada por la vieja escuela. Lo refrendamos porque nuestra alianza tiene más de diez años.

Conocemos perfectamente el impacto e importancia de esta banda en el circuito Death Metal, ya que tuvimos oportunidad de lanzar tres de sus discos: “Into the Shade of Solitude” (2014), “Deathless and Fleshless” (2016) y “The Nuances of Death” (2017). Hoy retomamos esta coalición y reforzamos esta alianza que, por motivos externos, debimos posponer, pero que ahora se vuelve una monstruosa realidad.

Nocturnal Hollow 2020

“A Whisper of a Horrendous Soul”, el más reciente álbum de los venezolanos Nocturnal Hollow, verá salida este 2020 en su versión mexicana durante el mes de octubre. Un disco que ya demostró en el extranjero su éxito bajo el respaldo de los sellos Redefining Darkness (USA) y Raw Skull Recordz (Países Bajos), recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada, con gran interés y aceptación hacía esta banda sudamericana.

Para nosotros era un deber dar continuidad con el trabajo previo. La calidad, el sonido y la contundencia del dúo conformado por JR Escalante y George Knive la conocemos, así que para nosotros es un honor seguir siendo parte de este legado sonoro.

Estamos ante un trabajo hecho al 100% en su natal Venezuela, con una calidad de corte internacional. Un álbum grabado, mezclado y masterizado en Delta Terrace Studio en la ciudad de Caracas, acompañado de un arte excepcional por parte de John Quevedo Janssens.

Seremos directos: este nuevo álbum no es un “susurro”, es un grito fantasmagórico de horror que denota coraje y necesidad. Un Metal que no niega su influencia, pero que abandona la carne muerta para transformarse en una manifestación sobrenatural de Death Metal espectral.

Fecha de salida: 20 octubre de 2020
Formato: CD con Bonus Track.

https://www.facebook.com/nocturnal.hollow
https://nocturnal-hollow.bandcamp.com

Nocturnal Hollow “A Whisper of a Horrendous Soul”
Nocturnal Hollow “A Whisper of a Horrendous Soul”

AVERNAL – TZOMPANTLI

Logo Avernal
Avernal

Avernal es contundencia, experiencia y credibilidad. Con 27 años de trabajo a sus espaldas, esta banda argentina se ha ganado un lugar importante en su país. Ha sido un grupo de trabajo constante, donde disco a disco ha desarrollado un sonido aplastante, siempre fusionando música extrema de manera certera y letal.

El Death Metal tiene muchos rostros y Avernal enlaza varios de estos. Sus influencias son muy extensas, por lo cual toman con libertad elementos de la vieja escuela y los encadenan de manera contundente con otros subgéneros del metal, como pueden ser el Doom, Stoner e incluso el Sludge Metal. Para ellos no hay fronteras, y según se dé el caso, podemos escuchar una banda cargada de velocidad y violencia, o bien un sonido denso y espeso cargado de agresividad.

Por ello, “Tzomplantli” es un híbrido nocivo para tu cabeza que apunta a la crítica y conciencia social. Un metal crudo y explosivo con letras en español que gritan un mensaje directo.

Avernal 2020
Avernal 2020

A cuatro años del que fuera su último y exitoso trabajo “La Quimera de la perfección”, Avernal se supera a sí mismo ofreciendo un disco de sonido perfecto, nítido, estridente, altamente emocional y rabioso, que desata lo que pronosticamos serán nuevos himnos para el metal extremo en español.

Por todo esto, es un gusto para nosotros anunciar la salida en México de “Tzomplantli”, un disco clave y profesional que de manera paralela se editará en Brasil, Argentina y Portugal. Material que fue grabado en los Estudios Urizen de Argentina, y mezclado y masterizado en los Project Zero Studio en Bélgica.

¡Es hora de colocar los cráneos de tus enemigos en este altar de sacrificios llamado “Tzompantli”!

Portada por: Pablo Aschei
Fecha de salida: 20 octubre de 2020
Formato: CD

https://www.facebook.com/AVERNAL.oficial
https://avernal.bandcamp.com

Avernal “Tzomplantli”
Avernal “Tzomplantli”

BONESTORM – THE EMPTINESS OF LIFE AND DEATH

Bonestorm
Bonestorm

Colombia es un país de resistencia con gente fuerte, un territorio que ha forjado miles de seguidores del metal extremo. Por tanto, es natural que fluyan expresiones musicales violentas, grupos llenos de irritación e ímpetu que de manera convincente ofrecen trabajos con calidad internacional.

Bonestorm no es la excepción, ya que recoge todo ese lodo emocional de su historia para transformarlo en un rotundo Death Metal. Formados desde el 2006 con un disco y sencillos a sus espaldas, esta agrupación originaria de Bucaramanga, Colombia presenta su nuevo material titulado “The Emptiness Of Life And Death”, un monumental trabajo que retoma ecos de sus influencias para llevarlo a un nivel excepcional dentro de la música extrema.

Bonestorm
Bonestorm

Aquí no hay sorpresas, esto es un tajante Classic Death Metal de sonido vigente, que posiciona y reaviva el género. Un ejemplo de convicción y fidelidad a la música putrefacta de los los 90’s que da vida a una furiosa entidad conceptual llamada Bonestorm.

“The Emptiness Of Life And Death” es un álbum de sonido lacerante, orgánico y compacto, un disco grabado y masterizado en el Área 51 Estudios (Medellín – Antioquia, Colombia) por Juan Carlos Henao.

Un álbum que más allá de su brutal sonido, contiene un interesante trabajo lírico que nos habla de la transición hacia la muerte a través de la tortura espiritual, los miedos y los vacíos humanos. Temas que, además, se ven representados gráficamente de manera admirable, ya que su propio vocalista Carlos Jácome, es el autor total de las ilustraciones en este trabajo. En pocas palabras, estamos ante una excelente pieza contemporánea de metal extremo.

La percepción de la vida y la muerte se puede transformar al destruir creencias falsas impuestas para esclavizar y controlar las mentes… ¡Eso hace este disco!

Fecha de salida: Noviembre de 2020
Formato: CD SLIPCASE

https://www.facebook.com/bonestormdeathmetal
https://bonestormdeath.bandcamp.com

Bonestorm “The Emptiness Of Life And Death”
Bonestorm “The Emptiness Of Life And Death”

SOULROT – NAMELESS HIDEOUS MANIFESTATIONS

Soulrot
Soulrot

El metal a inicios de los 90’s fue infectado por un característico sonido. Una distorsión particular proveniente de Suecia que envenenó para siempre la música extrema.

Desde aquel entonces, alrededor de todo el mundo se han dado manifestaciones bajo esta influencia. Incluso en Sudamérica, donde Chile no fue la excepción.

Contaminados por esa eléctrica vibración, y atraídos por esa oscura energía emerge Soulrot, banda chilena con base en la ciudad de Valparaíso que apostó desde su inicio por la creación de un macabro y cavernoso Death Metal.

Durante abril de 2017, lanzan su disco debut “Nameless Hideous Manifestations” bajo el sello español Memento Mori, álbum que tuvo excelentes críticas por toda Europa, donde los medios han comparado su estilo con memorables leyendas a la altura de Entombed, Dismember y Unleashed. Paralelamente, el reconocido sello griego Floga Records, edita este debut en su formato vinyl con la misma gran aceptación.

Soulrot
Soulrot

Como seguidores de la escena sudamericana, nuestro sello intentó lograr una versión exclusiva para México en su momento, pero por cuestiones contractuales, debimos esperar a que se dieran los tiempos.

¡La buena noticia es que ese tiempo ha llegado!
Por ello, y con gusto, anunciamos la reedición oficial del que fuera el disco debut de Soulrot “Nameless Hideous Manifestations”.

Una edición que debe considerarse como una pesada y valiosa pieza que retoma la forma y sonido de la vieja escuela. Un álbum contemporáneo fundamental para cualquier partidario de la escena extrema chilena.

Mucha atención, esto es material directo que ofrece un metal fermentado, mohoso, con temas que liberan oscuridad inspirados en la fantasía del horror cósmico. Un cruel y monstruoso Death Metal con esencia y espíritu sombrío de sonido perverso a la altura de cualquier nombre, con la gran diferencia de que es orgullosamente chileno.

¡Esperamos tres años, pero muy pronto en México se darán manifestaciones horribles sin nombre!

Grabado en:
Magia Negra Studios (Valparaíso, Chile)
Masterizado en: Enormous Door Mastering (USA)
Portada: Juanjo Castellano
Fecha de salida:
Noviembre de 2020
Formato: CD

https://www.facebook.com/soulrotchile
https://soulrot.bandcamp.com

Soulrot “Nameless Hideous Manifestations”
Soulrot “Nameless Hideous Manifestations”

¡Bienvenidos al roster de Concreto Records!

MUERTE AUSTRAL: Una nueva peste llega ahora desde el sur.
MUERTE AUSTRAL: Una nueva peste llega ahora desde el sur
¡GRACIAS POR COMPARTIR!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email